Dirección: Avenida Alba 2, Casas del Alba, Parcela 38 lote 5, Chicureo,  RM             
 Email: secretaria@huellachicureo.cl | Tel:  (2) 2 7383493 | Cel: (+56 9) 9342 9524 / (+56 9) 5528 9328

¿Nos estamos desnutriendo?

Generalmente nos estamos auto convenciendo de que debemos tener hábitos saludables,  una alimentación balanceada,  consumir alimentos bajos en grasas, sin azúcar, hacer ejercicio, dormir bien, etc etc etc. ¿Qué es lo que queremos lograr con todo esto?

Por un lado nos estresa un poco el ¨Ponernos las pilas¨ el clásico desde el lunes comienzo la Dieta…..

El lunes me meto al gimnasio, el lunes retomo el entrenamiento, el lunes dejo el pan, etc etc etc, ¿Existe el lunes realmente? o será que nuestra semana empieza el martes, si en los lunes pasaran todas las cosas que nos proponemos seria el mundo perfecto, es como que lunes es sinónimo a amanecer iluminado y renovado… pero ¿pasa así?

Personalmente creo que vivir en equilibrio tiene que ser sin duda haciendo en gran parte esas cosas que prometemos empezaremos el lunes, pero más allá del día del mes, el año, si hay eclipse o si es una manda, creo que debemos conocer nuestro cuerpo, pero no como que tenemos manos oreja, ojos u órganos, sino conocer por qué sentimos cansancio, porque debemos dormir, porque las frutas nos hacen bien, en fin, saber que el cerebro funciona mucho mejor si lo alimentamos como corresponde o que si dormimos 8 horas de noche estaremos mucho más activos a que si dormimos esas mismas 8 horas de día.

Son tantas las cosas que deberíamos saber, que sería mucho más práctico si desde 1ro básico tuviéramos un ramo que se llamara nuestro cuerpo y mente… conocernos desde el fondo.

Es que cuantas veces nos hemos dado cuenta de que si nos comemos un pedazo de torta o ese churrasco italiano en pan frica con harta palta en verdad nos cambia el ánimo.

Los hombres tienden a comer pocas veces durante al día, pero cuando comen, Comen. Las mujeres suelen picotear todo el día pero a la hora de comer no comen por cargo de conciencia de todo lo que han picoteado.

Generalmente los hombres cuando se ponen las pilas, empiezan a entrenar o a ordenarse, los cambios son mucho más rápidos, pero en cambio para las mujeres el ejercicio es un tema complejo, vulnerable por el resfrió del hijo, por el cansancio, por el día del mes, por el clima, el Happy Hours….

Pero si en verdad nos conociéramos podríamos regalonearnos mucho más, cuidando nuestro cuerpo de una manera mentalmente más sana y natural (no me refiero a orgánico, libre de transgénicos sin colorantes etc) me refiero a de manera natural, algo tan lógico como quien se lava los dientes o se pone un chaleco si hace frio.

Es que el ser saludable no se trata de hacer un sacrificio terrible ni tener que invertir una fortuna en el producto mágico, el ser saludable pasa casi por completo por la información que manejamos al respecto.

Cuando llegan a la consulta queriendo bajar de peso, lo primero que les digo es que este no es un tratamiento inmediato, que no le voy a dar una Dieta milagrosa y que las pastillas no son para personas sanas.

El tratamiento que les ofrezco está relacionado en conectarse con el funcionamiento de su cuerpo, para empezar desde hoy a tomar decisiones diarias que potenciaran el sentirse con energía, ayudar a estar con más animo o mejor dicho más dispuesta a estar bien. Es que si nutrimos nuestra mente, nutrimos nuestro cuerpo y respetamos los ciclos normales de día/ noche de nuestro organismo, podremos sacarle mayor partido a esta máquina increíble que es nuestro cuerpo y mente.

Los invito a conocerse a ustedes mismos y poner en práctica algo bien sencillo pero que cuesta un poco darse cuenta que en verdad lo es, y con esto me refiero a darle a tu cuerpo lo que necesita.

Basta de esta generación desnutrida de nutrientes y requetenutrida de calorías, cansancio y enfermedades… hoy es ese lunes que tanto esperaste ahora justo ahora es el momento exacto para empezar a conocerte y vivir naturalmente sin tantos tabúes y esperanzas de que el lunes se cumplirán.

Gabriela Pepay, Nutricionista.

 

 

Psicoterapia
Chicureo
Psicólogo/a
Terapia ocupacional
Fonoaudiólogo/a
Psiquiatra
Psicopedagogo/a/psicopedagogía

Taller (talleres)  habilidades sociales
Taller (talleres) asertividad
Taller (Talleres) para padres
Felicidad
EMDR
Terapeuta EMDR
Triple p

Parentalidad positiva
Vinculo
Coaching parental
Psicología positiva
Focusing
Orientacion vocacional

Dirección

Avenida Alba 2, Casas del Alba  
Parcela 38 lote 5, Chicureo 
Región Metropolitana, Chile 

Para ver el plano haz click aquí